20 aniversario Honda CRV

HONDA CR-V: Feliz 20 Aniversario!!

En estas fechas celebramos que el Honda CR-V cumple 20 años. Fue en 1.997 cuando se presentó la primera generación en Europa.

El Honda CR-V es el SUV más vendido de Honda en Europa (+ 750.000 unidades) y a nivel mundial son más de 7 millones de CR-V vendidos.

CR-V 5 Door
CR-V 1.997-2.001

La primera generación fue toda una revolución en el concepto de vehículos recreacionales (S.U.V.) adaptando una transmisión 4×4 que se conecta automáticamente al perder tracción en el eje delantero. Este sistema le confería una conducción más ágil que los todo terrenos convencionales, menor desgaste de neumáticos y reducción de consumos. Además se concibió una estructura de carrocería más liviana y de amplio espacio interior en unas medidas exteriores muy contenidas. Su objetivo era hacer un vehículo para disfrutar toda la familia tanto en viajes, en ciudad como en escapadas a la montaña.

Equipaba un motor 2.0 rindiendo una potencia de 126cv, que luego fue evolucionado para proporcionar hasta 148cv.

 

CR-V 5 Door
CR-V 2.002-2.006

 

La segunda generación apareció en 2.002 aportando como novedad la motorización diésel con tecnología iDtec obteniendo niveles muy bajos de emisiones y consumos.

 

 

 

 

CR-V
CR-V 2.007-2011

 

 

Fue en 2.007 que apareció la tercera generación, convirtiéndose en un vehículo más elegante, prescindiendo de la clásica rueda de repuesto colocada en el portón trasero, pero sin perder sus cualidades de “todo camino” y de amplitud interior.

 

 

 

2015 Honda CR-V
Honda CR-V actual

En 2012 se presentó la generación actual, con cambios estéticos, funcionales y de seguridad muy importantes. Además, aparecieron las nuevas mecánicas actuales en las que destaca el alto nivel de tecnología aplicada para conseguir altos rendimientos con cilindradas contenidas, consiguiendo muy bajas emisiones, bajos consumos y muy buenas prestaciones, como el reciente motor diésel iDtec 1,6 de 160 cv y la nueva transmisión automática de 9 velocidades.

 

 

 

El Honda CR-V es un icono en su segmento, además de ser uno de los modelos con mayor venta en la gama del fabricante.