Civic TypeR, nuevo miembro de la policía en Australia

El estado australiano de Nueva Gales del Sur ha incorporado en su flota de automóviles de su cuerpo de Policía una unidad del Honda Civic TypeR.

Más que de un coche patrulla, la policía lo ha incorporado como ejemplar de exhibición para conseguir que el público se interese por las actividades de la policía local.

Una de las iniciativas es participar en el programa de las redes sociales «EyeWatch» que se utiliza para conectar a las personas con las fuerzas policiales locales y alentar a los ciudadanos a participar activamente para conseguir que las comunidades sean más seguras.

El Honda Civic TypeR «policía» se llevará a diferentes eventos públicos por todo el estado que promoverá el diálogo entre los ciudadanos y las autoridades.

Su debut será el 16 de marzo en el Fairfield Police & Community Expo.

El director de Honda Australia, Stephen Collins, ha querido analizar las labores del compacto y hacer una breve descripción de él: “El Civic Type R se ha diseñado desde cero para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante en el segmento de los compactos deportivos. Ha demostrado ser inmensamente popular entre los clientes, los entusiastas y los medios automovilísticos, por lo que estamos seguros de que la Fuerza de Policía de NSW encontrará que es una excelente herramienta de participación comunitaria.”

 

Esta unidad, sobre una carrocería blanca, se han añadido los distintivos rojo y azul de la policía y las luces de emergencia tipo led en la parte superior.

 

La mecánica es la de serie, con 320 CV de su motor 2.0 turboalimentado y 400Nm de par máximo.