El nuevo Honda Clarity Fuel Cell desembarca en Europa

Honda ha traído seis unidades del nuevo Clarity Fuel Cell a Europa para que puedan probarlos sus clientes de Londres y Copenhague.

El Honda Clarity Fuel Cell es el automóvil Cero Emisiones más avanzado de Honda contribuyendo al objetivo que se ha marcado el fabricante de que para el año 2030 dos terceras partes de sus ventas de vehículos sean sin emisiones.102256honda_100083_first_honda_clarity_fuel_cell_arrives_in_europe-1200x800

Es el primer modelo de cuatro puertas alimentado por hidrógeno en el que la pila de combustible y el conjunto motor/transmisión se alojan bajo el capó, dejando un espacio en el habitáculo lo suficiente amplio para alojar a cinco ocupantes.

La eficacia del nuevo motor que se ha diseñado en este nuevo modelo ha quedado demostrada después de la prueba que ha efectuado la EPA (Agencia de protección Ambiental, en USA), llegando a cubrir 589kms. de autonomía, superando con amplio margen a cualquier vehículo sin emisiones de producción actual.

La tecnología del motor Honda Clarity Fuel Cell, en la que Honda es líder, se basa en la reacción física entre el hidrógeno y el oxígeno, generando la electricidad necesaria para poner en funcionamiento el motor. La única emisión que emite el  Honda Clarity Fuel Cell es vapor de agua!!!.

La pila de combustible tiene como ventajas principales la rapidez de recarga (similar a la de los vehículos de combustión actuales), una autonomía cercana a los 600 kms. y que no tiene perdida de capacidad de almacenaje (cosa que sucede con las baterías eléctricas).

Con todos estos argumentos, la  pila de combustible se convierte en la solución definitiva del coche eléctrico.

Y tú, ¿te decantas por el motor de pila de combustible (hidrógeno), por el eléctrico enchufable o por el híbrido?