Honda Civic, el compacto que da menos (o casi ninguno…) problemas del mercado…

Como cada año, la empresa de auditoría del sector el automóvil DEKRA ha publicado su informe del año 2016. Dekra es una empresa alemana de gestión, certificación e inspección de vehículos usados presente en más de 50 países. Un  total de más de 25 millones de vehículos son inspeccionados por la empresa que cuenta con una red de más de 35.000 estaciones de inspección.

 Para este informe, Dekra ha analizado más de 15 millones de automóviles de usuarios particulares en los dos últimos años, agrupando 474 modelos entre turismos, todoterrenos e industriales.

 En el segmento de los vehículos compactos, después de analizar 45 modelos (es el segmento más reñido), el Honda Civic (con más de 1.000 unidades revisadas) ha resultado como el que menos averías sufre. Ninguno ha pasado con tan pocos fallos como el Civic.

En Dekra apuntan que “deja una impresión positiva en general y no esconde malas sorpresas”. Resulta impresionante que hayan encontrado un 0% de fallos de chasis o dirección en un segmento tan competido como el de los coches compactos, y porcentajes de errores irrisorios en otros aspectos como motor, frenos… Hablan únicamente de faros desalineados como fallo recurrente. Y es que su media de 2,1% con defectos graves en los primeros 50.000 km ( media de 6,1% en el segmento, el triple), lo hacen una compra muy recomendable en el mercado de vehículos de segunda mano.

Así que contamos con un modelo ganador que además de buenas impresiones en la conducción, buenas prestaciones, bajo consumo y amplitud de su habitáculo, nos brinda con ser el más fiable de su segmento.