El nuevo Honda Civic Type R TCR debutará en las 24 Horas de Dubai.

Este fin de semana el nuevo Honda Civic Type R TCR hará su ansiado debut en competición en las 24 horas de Dubai.

Veinticinco ejemplares del nuevo coche, basado en la última versión del Honda Civic Type R, se están construyendo en la factoría de Milán de JAS Motorsport. Las primeras unidades ya se están entregando a los clientes.

RKC/TGM Motorsport, que fue el primer equipo en recibir el coche, participará en las 24 horas de Dubai, prueba inaugural de la temporada de las series de 24 Horas.

Los pilotos serán Ricky Coomber, Tom Gannon, David Drinkwater, Umair Khan y James Kaye.

El Nuevo Honda Civic Type R, presentado en el mes de octubre pasado, ha tenido un intensivo programa de tests en Europa. Este modelo reemplaza a la versión anterior que obtuvo 13 títulos de campeonato el año pasado y 16 en total.

Ricky Coomber, de RKC/TGM Motorsport Team, explica: “estamos enormemente emocionados del debut del Nuevo Honda Civic Type R en competición. Cada uno de nuestros pilotos van a poder tomar contacto con el coche antes de que inicie la carrera del fin de semana. Con 16 coches inscritos en la clase TCR sabemos que la competició será dura, pero si no aparecen problemas y conseguimos un buen ritmo, creo que podemos conseguir un gran resultado. El soporte que estamos recibiendo por parte de JAS Motorsport es excelente y estamos convencidos de que nos van a apoyar durante toda la temporada.

 

 

Mads Fischer, director de Proyecto TCR  de JAS Motorsport, dice: “después del éxito extraordinario del anterior Honda Civic Type R en el campeonato de 2017, estamos muy ilusionados de formar parte en el inicio de esta nueva era. El nuevo Honda Civic lleva más de 2.800 kms. de test, realizados desde mediados de Octubre, y estamos convencidos de que será un coche muy efectivo. Sabemos que Dubai es el debut para este modelo y vamos a la competición sin presión y procurando hacer las cosas lo mejor posible

Desde Ibertecno esperamos conocer los resultados de esta primera prueba del campeonato y deseamos que el Nuevo Honda Civic Type R se sitúe entre los primeros clasificados.

Os informaremos de los resultados.