Honda CRV 2019

En Ibertecno estamos a punto de que lleguen las primeras unidades del Nuevo Honda CRV 2019.

Tal como os avanzábamos hace unas semanas en la noticia (clica aquí para acceder) este modelo viene cargado de novedades que lo hacen más atractivo, más cómodo y más respetuoso con el medio ambiente. Pero en esta ocasión os queremos explicar el nuevo sistema de motorización híbrido que equipará en alguna de sus versiones.

Tecnología Intelligent Multi-Mode Drive (i-MMD). ¿Qué es?

El nuevo Sistema Híbrido de Honda está compuesto por tres motores (uno de combustión y dos eléctricos). En función del estilo de conducción, el Nuevo Honda CR-V adoptará la propulsión que mejor prestación aporte. Con ello se obtiene el mínimo consumo y la máxima suavidad.

Los tres modos son:

  • EV Drive: es el sistema que se utiliza normalmente en recorridos urbanos. También se activará en recorridos de carretera en el que la velocidad de crucero constante y moderada. Su funcionamiento es 100% eléctrico, manteniendo en pausa el motor de combustión. El motor eléctrico se alimenta de la energía acumulada en la batería de iones de litio. Totalmente silencioso y cero emisiones.

  • Hybrid Drive: circulando en entornos urbanos o interurbanos, pero requiriendo una aceleración más potente, se activará este modo. En este caso, el motor de explosión se activará, pero no para transmitir fuerza a las ruedas. Actuará como propulsor de un generador que dará más fuerza al motor eléctrico (EV Drive).

  • Engine Drive: se activará este modo cuando circulemos por autopista o carretera con velocidades no constantes, o pidiendo entregas altas de potencia. El motor de explosión engranará las cuatro ruedas a través del bloqueo del embrague y recibiremos toda la potencia de la combustión. En esta situación, toda la energía sobrante de éste motor se dirige desde las ruedas para recargar la batería de iones de litio.

Con estos sistemas de conducción conseguiremos la máxima eficiencia energética con altas prestaciones.

Los cambios de conducción apenas se perciben gracias a la suavidad de la transferencia del par de ambos motores. Además, se ha trabajado para que el conductor perciba una sensación progresiva de aceleración e incluso que el sonido del motor satisfaga sus expectativas.

En el Nuevo CRV Hybrid se ha incluido una pantalla de información en la que el conductor va a poder comprobar en qué modo de conducción está trabajando su CR-V, ver como se combinan las diferentes motorizaciones y el estado de carga de la batería de iones de litio.

La producción de esta versión está prevista que se inicie en Octubre. Esperamos que durante el primer trimestre de 2019 lleguen las primeras unidades a Ibertecno.

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