Nuevo simulador de Honda

HONDA INVIERTE EN UN REVOLUCIONARIO SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA FUTUROS PROYECTOS DE I+D

 

  • El revolucionario simulador se ubicará en el centro técnico de Honda en Alemania
  • La experiencia de conducción con el sistema Driver-in-Motion es lo más parecida posible a la conducción real
  • El nuevo simulador servirá de soporte para Honda R&D Europa en el desarrollo y pruebas de vehículos de nueva generación
  • El hardware utiliza la innovadora plataforma de nueve grados de libertad de movimiento

 

Honda será el primer fabricante de automóviles del mundo en utilizar un nuevo y vanguardista simulador de conducción. El sistema está basado en una arquitectura revolucionaria llamada DiM250 (Driver-in-Motion).

La mayoría de los simuladores de conducción utilizan la tecnología de movimiento derivada de los simuladores de vuelo. Normalmente utilizan seis accionamientos para ofrecer seis grados de libertad de movimiento. Sin embargo, para poder reproducir las características de conducción, maniobrabilidad y aceleración en un único simulador, el sistema DiM250 de la empresa VI-grade utiliza nueve actuadores. Es un simulador único en la industria.

Yasunori Oku, Vicepresidente Ejecutivo de Honda R&D Europa (Alemania) GmbH explica: «Esperamos utilizar el DiM250 principalmente para la dinámica del vehículo y la conducción. También lo vemos como una herramienta indispensable para desarrollar y probar nuestros sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), el HMI, y las tecnologías de propulsión y de conducción autónoma en fases iniciales del proceso de diseño». «La tecnología DiM250 ofrecerá una plataforma de desarrollo común. Esto es ideal para nuestras actividades de investigación y desarrollo, en las que todos los equipos involucrados pueden trabajar juntos en un único entorno de colaboración».

El sistema DiM250 ha sido diseñado por el desarrollador VI-grade y ha sido fabricado por Saginomiya.

La integración del software y del hardware en el simulador permitirá a los diseñadores e ingenieros evaluar los avances antes de que se construyan los prototipos. También permitirá al simulador crear escenarios más exactos de posibles problemas para probar los sistemas y controles de seguridad.

Según Juergen Fett, Director Ejecutivo de Vi-grade: «Esperamos un uso continuo y exitoso de nuestra tecnología en Honda R&D, que ayude a la compañía a desarrollar mejores automóviles en un plazo de tiempo más corto, y que nos ofrezca información valiosa para mejorar nuestros simuladores de conducción».