Reducir contaminación en Barcelona

Esta semana, a partir del viernes 1 de diciembre, entra en vigor a través del Ajuntament de Barcelona, las medidas para reducir la contaminación  medioambiental ocasionada por los automóviles. Esta medida supone que en los días de episodios de alta contaminación se restringirá el uso de vehículos sin etiquetas medioambientales.Esto será en un área comprendida dentro de las Rondas de la Ciudad.

 

 

Para ello, deberemos de conocer la clasificación de nuestro vehículo. Puedes averiguar la de tu coche clicando aquí e introduciendo la matrícula. Si no dispones de etiqueta medioambiental, puedes rellenar el formulario que hay al final de esta publicación y contactaremos contigo par indicarte como podemos ayudarte a conseguir un duplicado.

Hay cuatro tipos de etiqueta que, según su color, indica el grado de contaminación que produce este vehículo.

 

 

En la misma etiqueta existe una información que identifica el vehículo, su clasificación y sus emisiones contaminantes.

 

 

Recuerda que a partir del próximo viernes, y en casos de episodios de alta contaminación, los vehículos que por sus características de contaminación no disponen de etiqueta medioambiental, no podrán circular. Aunque no es obligatoria la instalación de la etiqueta en el vehículo, las autoridades indican que no llevarla puede suponer la espera de una hora mientras el agente verifica la categoría del vehículo. La circulación con un vehículo no autorizado en estos episodios supondrá una infracción, actualmente tiìficada, como desobediencia a señal de tráfico y supone una multa de 100€.

A fecha de hoy lunes, según previsiones meteorológicas, es poco probable que a finales de esta semana se cumplan las condiciones de episodio de alta contaminación ya que hacia el miércoles está previsto que nos abandone el anticiclón que está situado en la zona para dejar paso a algunas lluvias (poco intensas) pero que renovarán el aire.

 

[contact-form to=»online@ibertecno.com» subject=»Solicitud información duplicado etiqueta medioambiental»][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»1″][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»1″][contact-field label=»Teléfono» type=»text»][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea»][/contact-form]