Revisión enero 2019

¿Está tu coche preparado para el frío?, evita las sorpresas.

Neumáticos, batería, anticongelante,…. todo debe estar bajo control para que funcione perfecto en las duras condiciones del invierno.

En Ibertecno revisamos los componentes de tu coche para que no tengas imprevistos.

Recuerda que en invierno nos podemos encontrar con temperaturas extremadamente bajas que ponen a prueba el estado de nuestro vehículo.

Es importante salir a la carretera con neumáticos en buen estado para poder hacer frente a lluvias y a temperaturas bajas. Además, si tu destino es la montaña, quizás te interese montar neumáticos de invierno. Estos tienen la propiedad de no endurecerse con el frío, por lo que tenemos la máxima adherencia en bajas temperaturas. Además, en caso de encontrarnos con nieve en la carretera iremos con unos neumáticos que tienen mejor comportamiento que los convencionales. Si lo prefieres, puedes optar por las cadenas textiles, un sistema cómodo de instalar y de conducir cuando el estado de la carretera está comprometido por la presencia de nieve y hielo.

Otros factores que no son tan visibles, pero no menos importantes, son los líquidos del motor que deben estar en las mejores propiedades para hacer frente a las bajas temperaturas. Hay que comprobar que la carga de la batería se haga de forma correcta. Con el frío la batería tiene menos eficiencia y si no se encuentra bien cargada nos puede dar problemas de funcionamiento.

El mecanismo de limpia parabrisas también es importante que esté en buen estado ya que si encontramos nieve va a tener que trabajar con más esfuerzo.

Todo ello sin olvidarnos de que todo el sistema de alumbrado funcione correctamente.

En Ibertecno te ofrecemos poder hacer el chequeo de Invierno y así afrontar con éxito las inclemencias del invierno en nuestros desplazamientos.