Tecnología Intersección Inteligente

CON HONDA, LA SEGURIDAD A VISTA DE PÁJARO

HONDA está desarrollando un proyecto de un nuevo sistema de seguridad. El SIT (Smart Intersection Technology) pretende reducir el riesgo de accidentes en las intersecciones de las ciudades. El proyecto piloto se está llevando a cabo en la ciudad de Marysville (Ohio, USA). Gracias a una colaboración pública y privada se está desarrollando este proyecto que intenta reducir los accidentes que se producen en las intersecciones. Se calcula que un 40% de todas las colisiones y un 20% de las muertes por accidente de tráfico se registran en cruces (datos de USA).

El sistema consiste en la instalación de cuatro cámaras sobre los semáforos de un cruce. De esta manera se captan las imágenes «a vista de pájaro» del tráfico de coches y peatones con una visión de 360º.

CON HONDA, LA SEGURIDAD A VISTA DE PÁJARO

Esta información se transmite a los conductores que se acercan a la intersección y se presenta en una pantalla del navegador.

HONDA intenta, a través de iniciativas como ésta, contribuir a mayor seguridad en  la movilidad urbana, más coordinada y más eficiente.

CON HONDA, LA SEGURIDAD A VISTA DE PÁJARO

La compañía lleva años dedicando grandes esfuerzos para conseguir una conducción liberada de colisiones.

CON HONDA, LA SEGURIDAD A VISTA DE PÁJARO

Honda Sensing es una muestra de esta dedicación. Más de un millón de vehículos HONDA incorpora esta tecnología. El objetivo es que para 2.020 todos los vehículos que produzca HONDA equipen de serie sistemas avanzados de asistencia a la conducción.CON HONDA, LA SEGURIDAD A VISTA DE PÁJARO

 

 

 

 

 

Y para estar informado puntualmente de Ibertecno y el Mundo Honda, síguenos en FaceBook e Instagram