Ten a punto tu coche en primavera

 

La primavera es la época ideal para hacer rutas con el coche. Los paisajes florecidos y el buen tiempo nos invitan a salir a descubrir nuevas rutas. No obstante, es importante tener el coche a punto para esta época del año en que la situación meteorológica suele cambiar de forma inesperada.

En Ibertecno te recomendamos que controles los siguientes puntos para tu seguridad y el buen funcionamiento de tu Honda.

Neumáticos

A mayores temperaturas, mayor será el desgaste de las cubiertas de tus neumáticos. La banda de rodadura debe ser uniforme. También es importante comprobar que los neumáticos tengan una presión correcta para poder circular con seguridad.

Limpiaparabrisas

El invierno puede haber pasado factura a las escobillas limpiaparabrisas. Es fundamental revisar si están desgastadas en primavera, porque durante esta estación suele haber mucha lluvia y ésta es la causa del 18 % de los accidentes mortales en carretera. Además, la acumulación de polen e insectos pegados en las escobillas requiere de una limpieza más frecuente. Por supuesto, no te olvides de comprobar el nivel del líquido limpiaparabrisas.

 

Batería

Las bajas temperaturas del invierno tienden a deteriorar la batería y con ello hacer que el coche tenga más posibilidades de estropearse, y dejarnos tirados. Si la batería tiene más de cuatro años y el motor de tu coche cada vez tarda más en arrancar, es probable que necesite ser reemplazada.

Frenos

Con la primavera es común realizar rutas con el coche, pero antes de hacerlo es aconsejable que revises el estado de los frenos. Si el pedal de freno va duro, el coche tarda más tiempo en frenar o si se enciende el piloto de la luz de freno, son algunos de los indicios que te avisan de que necesitas unas pastillas o discos nuevos.

Luces

Comprobar el funcionamiento de las luces de tu coche es una práctica que debe realizarse durante todo el año. Recuerda que deberás comprobar la altura y la regulación de los faros y que es aconsejable cambiar las luces por parejas.

Filtro antipolen

Es el encargado de evitar que el polvo y otras partículas entren en el interior del coche, y además mantiene los conductos del aire acondicionado limpios. Evita la invasión de ácaros y bacterias. Si encima sufres alergias, esto debe ser primordial para ti.

Líquido anticongelante

Al subir las temperaturas, debemos controlar que el motor del coche se esté refrigerando correctamente. Normalmente, viene con un medidor que te avisa del nivel del líquido anticongelante. Si necesitamos añadir más es importante hacerlo con el coche frío y en una superficie llana.

Recuerda que en Ibertecno somos especialistas en cuidar de tu Honda.

Puedes pedir tu Cita On Line en citaonline: http://citaprevia.ibertecno.es/