Un fin de semana muy deportivo

Este fin de semana Honda ha tenido actividad tanto en motos (MotoGP Argentina) como en F1 (GP Bahrein).

En el caso de las dos ruedas, Marc Márquez se impuso con total autoridad al resto de pilotos en la categoría MotoGP. Desde que se iniciaron los entrenamientos libres el jueves, Marc impuso su autoridad demostrando que pertenece a otra galaxia. No tuvo bastante con la Pole. Además de ganar la carrera realizó también la vuelta más rápida. Ganar esta carrera era obtener el primer triunfo de la temporada, ya que en la primera carrera del campeonato fue Dovizioso quien le arrancó la victoria a Marc por tan solo milésimas. Pero no solo demostró que podía ganar la carrera, si no que además lo hizo con total autoridad.

 

 

Ya en las primeras vueltas demostró que era el más rápido, llegando a arañar en cada giro casi un segundo al pelotón perseguidor!!!. Finalmente obtuvo la victoria con algo más de 12 segundos respecto al segundo, un veterano Rossi ovacionado por la afición local. Tercero fue Dovizioso, que perdió la segunda posición en la última vuelta. Además, Dovizioso cedía el liderato provisional del campeonato a favor de Marc Márquez, que se sitúa líder.

 

En cuanto a la Fórmula 1, se competía el GP de Bahrein. Una prueba más que se disputa al anochecer y que aporta imágenes sorprendentes. En este caso fue Louis Hamilton quien impuso su autoridad, aunque no exento de emociones. El equipo Red Bull Racing Honda hizo una gran actuación a lo largo de todo el fin de semana. En la carrera, situado en la cuarta posición, Max Verstappen estuvo a punto de conseguir subir al pódium. Cuando estaba a punto de adelantar a Charles Lecrec (Ferrari), queestaba en tercera posición, un incidente con los Renault obligó la aparición del Safety Car, perdiendo toda oportunidad de conseguir el tercer puesto y el segundo pódium de la temporada.

Pierre Gasly consiguió una octava posición que le brindó sus primeros puntos en la clasificación desde su incorporación al equipo Red Bull Racing Honda.

Ahora toca esperar al 14 de abril. Los campeonatos de F1 y MotoGP vuelven a coincidir el fin de semana. En F1 se correrá el Gran Premio de China. En MotoGP se dará cita el Red Bull Grand Prix of The Americas.

Hasta entonces, síguenos en FaceBook y en Instagram para continuar informado de todas nuestras noticias.