WTCR MARRAKECH, el estreno del Nuevo Honda Civic Type R

Yann Ehrlacher no ha fallado en su primera participación del WTCR con el Honda Civic Type R de ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en el circuito de Marrakech : con dos importante cuartas plazas, sumando una octava, el joven piloto francés ocupa la cuarta plaza del Campeonato WTCR 2018.

Era la inauguración de un renovado campeonato 2018 con importantes novedades tanto en características de los vehículos, en número de participantes y en el desarrollo de las jornadas.

El Nuevo Honda Civic Type R debutaba en Marrakech demostrando que será un rival a tener en cuenta para el resto de las marcas y pilotos participantes.

El joven piloto galo Yann Ehrlacher, con el Honda Civic Type R del equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport consiguió dos cuartas posiciones y una octava que le da los puntos para situarse en cuarta posición del campeonato recién iniciado.

Con el nuevo formato del WTCR los fines de semana se correrán hasta tres carreras y dos sesiones de calificación (una por día).

En la primera prueba de clasificación, Yann obtuvo la 13ª posición en la parrilla de salida para la primera carrera. Al arrancar la carrera, en una magnífica salida, el joven piloto avanzó cinco posiciones (8º), evitando los numerosos toques que hubieron en  la primera curva. Supo conservar su 8ª posición hasta el final y ganó una posición (7º) al penalizar Mehdi Bennani (VW Golf GTI).

El domingo tuvo lugar la segunda sesión de calificaciones dividida en tres, una segunda carrera, con posición de salida inversa, y para finalizar, la carrera principal.

En las clasificaciones, Yann Ehrlacher consiguió efectuar hasta la Q3 (reservada a los 5 pilotos más rápidos), posicionándose en el primer piloto con Honda.

En la segunda carrera (con la normativa de parrilla inversa) Yann salía en 6ª posición y pudo acabar la manga en 4ª posición y realizando la segunda vuelta más rápida.

En la tercera y última prueba salía desde la 5ª posición de parrilla, ganando una plaza nada más iniciarse la carrera, colocándose detrás del Hyundai de Yvan Muller, presionándole durante toda la prueba en busca del pódium. Pero se tuvo que conformar con la cuarta plaza en un circuito en el que los adelantamientos eran muy difíciles.

Con estos resultados, Yann concluyó un excelente primer fin de semana de la temporada, el primero bajo los colores de Honda y el equipo ALL-INKL.COM Münnich Motorsport. En estos momentos ocupa la cuarta posición del Campeonato, esperando la próxima cita de aquí a tres semanas en el circuito de Hungaroring.

Declaraciones del piloto:

“Hace falta que continuemos trabajando, encontrar un buen equilibrio del coche para poder estar delante. Hemos arañado dos veces el pódium, hemos hecho dos cuartas posiciones que suponen muy buenos puntos para el Campeonato. No nos hemos posicionado demasiado mal, lo importante era situarse. Es un buen inicio, he conseguido mis primeros puntos con la familia Honda y con el equipo, que ha hecho un enorme trabajo durante todo el fin de semana”