Honda Sensing, la seguridad más avanzada de serie…

Honda va a incluir de serie en el Nuevo Honda Civic el Sistema de Seguridad Honda SENSING, remarcando su filosofía de «Seguridad para todos». Esto será a partir del lanzamiento del Nuevo Civic previsto para el mes de Marzo 2017.

De esta manera, el Nuevo Honda Civic se convertirá en uno de los vehículos del segmento C que incorpora de serie, en todas las versiones de la gama, los sistemas más avanzados de seguridad activa y preventiva.

El Honda SENSING es un conjunto de tecnologías de seguridad desarrollado sobre la información que recibe el Nuevo Honda Civic a través de su sistema de radar, cámaras y de un conjunto de sensores que realizan lectura permanente de las situaciones de conducción y de las condiciones del tráfico.

Sus funciones principales son:

  • Sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS): detiene el coche si el sistema reconoce una colisión inevitable con el vehículo que nos precede
  • Avisador de cambio de carril involuntario (LDW): nos avisa si hay un cambio de carril sin haber actuado el intermitente
  • Sistema de permanencia en la carretera (RDM) y de mantenimiento de carril (LKAS): utiliza, a través de la lectura que realiza por una cámara situada en el parabrisas delantero, el sistema de dirección asistida eléctrica (EPS) para aplicar correcciones con el fin de mantener el vehículo en la calzada y no traspasar las líneas laterales de la carretera.
  • Control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC): estableciendo la velocidad deseada en nuestro Honda, el sistema predice el movimiento de otros vehículos precedentes, reaccionando de forma automática para mantener la distancia de seguridad.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR): nos muestra las señales de la carretera en nuestro panel de instrumentos que ha detectado y reconocido de manera automática a través de la cámara delantera.
  • Función de seguimiento a baja velocidad (ISA): ajusta la velocidad de manera automática a las señales de tráfico que ha reconocido
  • Y además se incorporan otras tecnologías como el Avisador de Ángulo Muerto, el Sistema de Tráfico Cruzado y la Cámara de Visión Trasera de varios ángulos.

En esta animación podrás conocer cómo el Nuevo Honde Civic te va a ayudar a conducir de la manera más segura, no te lo pierdas…

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=gkgWy6Qd9ss&w=560&h=315]

¿Qué sistema es el que más te ha sorprendido?

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]