Etiqueta Medioambiental

Ibertecno te ayuda en la obtención de la etiqueta medioambiental de tu vehículo, sea de la marca que sea.

Ibertecno, velando por la mejora medioambiental, te ayuda a obtener el distintivo medioambiental. A partir de ahora, te ofrecemos el servicio para solicitar a la DGT la etiqueta para tu coche.

 

 

Te recordamos de que el distintivo todavía no es obligatorio colocarlo en el coche. En el caso de ponerlo, su lugar es en el parabrisas delantero (esquina inferior derecha en sentido de la marcha). Llevar la identificación medioambiental facilitará las tareas de identificación de la categoría de tu vehículo. De esta manera, a partir del 1 enero 2020, no tendrás problemas para acceder a la ZBE (Zona de Bajas Emisiones).

Las etiquetas sólo se emiten a vehículos de gasolina que cumplen con la normativa Euro3 y en el caso de los que equipan motor diesel deben de cumplir la normativa Euro4. Para hacer una comunicación sencilla, diferentes medios indican que los vehículos que pueden disponer de etiqueta son los matriculados a partir de 01-01-2000 con motor gasolina y en el caso de los que equipan motor diesel, sólo a a partir de 01-01-2006.

Se puede dar el caso de que nuestro vehículo cumpla la normativa y su fecha de matriculación sea anterior a las que se anuncian como elegibles. En ese caso recomendamos consultar en la página habilitada de la DGT (https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/ ) .

Si quieres tramitar la solicitud de la etiqueta puedes hacerlo a través de la web específica que ha habilitado correos, o a través de Ibertecno. Para ello nos debes enviar fotocopia (PDF) del permiso de circulación del vehículo y del DNI del titular del mismo a ibertecno@ibertecno.com .

El coste de la gestión y la obtención de la etiqueta es de 5€. El pago se realizará telemáticamente, por pasarela segura, siguiendo las instrucciones que recibirás cuando nos hagas la solicitud de la etiqueta. En el caso de que se necesite el certificado del fabricante conforme el vehículo cumple con la normativa Euro correspondiente, la emisión del mismo tiene un coste de 48€ + IVA.

Si tienes cualquier duda, puedes rellenar el siguiente formulario o llamarnos al 93.237.97.04.

📨

📞

📔