Fuerte crecimiento de Honda en 2016

Honda despega con un gran crecimiento de ventas en 2016.

En el mercado europeo, con un crecimiento total del 6,8% respecto al 2015, Honda ha crecido un 20,8%. De esta manera ha conseguido unos resultados muy superiores a la media del mercado en el continente.

Destaca el buen comportamiento en ventas del Honda HR-V y del Jazz, que han mostrado un fuerte crecimiento a lo largo del año. El Honda HR-V ha supuesto casi el 22% de las ventas de la marca, mientras que el Honda JAZZ, con un crecimiento del 20,6%, ha supuesto casi un 25% de las ventas de Honda.

En España, con un incremento del mercado nacional de un 10,8% (1.155.568 unidades.), Honda ha aumentado sus ventas en un 20,6% (9.484 unidades), lo que supone crecer casi el doble que el mercado.Gráfico crecimiento honda vs españa

Al igual que en el mercado europeo, los modelos que han conseguido unos resultados espectaculares han sido el HR-V (ha multiplicado por 5 el número de ventas) y el Jazz (que ha multiplicado por cuatro las ventas del año anterior).Gráfico peso modelos 2016

Destaca el crecimiento de Honda en España en lo que se refiere al mercado a particulares, que ha supuesto un incremento del 35,4% sobre las ventas del 2015. Honda ha vendido un 72% a particulares mientras que, en el mercado nacional, la media de ventas a particulares ha sido de un 54% del total.Gráfico particulares vs flotasMarc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe España, ha dicho: “los datos de crecimiento de Honda, que se sitúan notablemente por encima de la media del sector, son el resultado del proceso de renovación de nuestra gama y los nuevos lanzamientos, especialmente del SUV compacto HR-V. Además, esperamos mantener el crecimiento en este 2017 con el apoyo de la décima generación del Honda Civic, un automóvil que se convertirá en un referente del segmento C, por diseño, tecnologías de seguridad y conectividad y prestaciones”.