GP Australia: Honda vuelve al podium

Max Verstappen ha terminado en tercera posición en el primer Gran Premio de la temporada en el circuito de Albert Park. El piloto de Red Bull logró superar al Ferrari de Sebastian Vettel y a punto estuvo también de adelantar al Mercedes de Lewis Hamilton.

 

El Gran Premio de Australia arrancó con Max Verstappen en cuartaposición, por detrás de Sebastian Vettel, al que trató de adelantar en la salida, sin éxito. No fue hasta la vuelta 31 cuando logró colocarse por delante del alemán, tras un magistral adelantamiento en la frenada de la Curva 3.

A partir de ese momento, el holandés continuó adelante, para tratar de dar caza a Hamilton, que iba segundo, por detrás de Valtteri Bottas. A falta de diez vueltas para el final, un error en la primera curva le hizo perder cuatro segundos respecto a Hamilton.

«He tenido que adelantar a Vettel, que no es fácil en este circuito. Estoy contento de haberlo hecho y de haber retado a Lewis. Tuve una salida de pista desafortunada, pero sin eso no hubiera cambiado el resultado final«, ha comentado tras bajarse de su monoplaza.

Verstappen a punto estuvo de llevarse la vuelta rápida, tras anotar en la última vuelta un 1’26»540. Finalmente, Bottas se la arrebató con un 1’25»580. Aunque todavía les queda mucho por mejorar, el resultado de hoy deja a Red Bull en una buena posición frente a los grandes favoritos de la parrilla.

Verstappen logra podium en Australia

Estoy contento de poder retar a los Mercedes. Ha sido un comienzo muy positivo y quiero dar las gracias a Honda por el motor que nos han dado«, ha expresado el holandéspara terminar.

Además, éste es el primer podio de un motor Honda en la era híbrida, un resultado alentador para los de Milton Keynes en su primera carrera con el fabricante japonés, después de 12 años junto a Renault.

«Creo que hemos empezado la temporada en una buena posición. Era difícil saber dónde íbamos a terminar porque hubo muchos cambios en la normativa del chasis y también en los pilotos y hemos podido usar nuestra unidad de potencia al máximo rendimiento», ha indicado el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe.

«Honda siempre intenta ganar. Parece muy difícil, así que tenemos que seguir trabajando y mejorando nuestra unidad de potencia», ha añadido Tanabe para acabar.