Honda dispondrá de baterías portátiles e intercambiables

Las baterías portátiles e intercambiables de Honda se han presentado con el Honda Mobile Power Pack (MPP), y así  favorecer, con su uso, la expansión de las energías renovables.

Baterías portátiles Honda to Begin Battery Sharing Service for Electric Tricycle Taxis in India in the First Half of 2022

 

La nueva scooter eléctrica de tres ruedas para uso corporativo GYRO CANOPY e: , que ha salido estos días a la venta, incorpora el sistema Honda Mobile Power Pack e: (MPP e:), un sistema MPP totalmente nuevo con sistema de baterías portátiles y con una batería de mayor capacidad.

Honda to Begin Battery Sharing Service for Electric Tricycle Taxis in India in the First Half of 2022

Honda trabaja con el objetivo de ser neutra en carbono para 2050 en todos sus productos y actividades corporativas. En este sentido, ha desarrollado el concepto de «Honda eMaaS» mediante el cual Honda contribuirá a una mayor «libertad” en la movilidad» y a favorecer la expansión de las energías renovables. En base a este concepto, Honda favorecerá el uso de las energías renovables a partir del incremento de los productos electrificados de su gama de motocicletas y automóviles, junto con una mayor uso del sistema MPP y la habilitación de infraestructuras que permitan la gestión inteligente de la energía.

Baterías portátiles Concepto Honda e MaaS

Uno de los retos de las energías renovables es ajustar la cantidad de electricidad a la demanda real debido a que la generación depende de condiciones naturales, como la meteorología o la hora del día. Cuando la cantidad de energía generada es muy inferior a la demanda o cuando la generación supera la demanda se pueden generar cortes en el suministro.

Baterías portátiles Honda Introduces Initiatives for the Utilization of Honda Mobile Power Pack, portable and swappable batteries

A mayor implantación del sistema MPP, más estabilidad al sistema de generación eléctrica basada en energías renovables. Por ejemplo, el sistema MPP permite almacenar la generación fotovoltaica no consumida, para ponerla a disposición del consumidor durante las últimas horas de la tarde, cuando el suministro eléctrico se queda corto con respecto a la demanda. De esta forma, se logra el desplazamiento de la carga máxima (o «peak shaving», que disminuye y suaviza las cargas máximas) para reducir la carga de la red eléctrica.

 

 

Además, Honda está estudiando la posibilidad de suministrar la electricidad almacenada en el sistema MPP a la red eléctrica en caso de desabastecimiento energético, conectando el sistema Honda Mobile Power Pack Exchanger e: a la red eléctrica.

El sistema MPP e: consiste en una batería de iones de litio capaz de almacenar una gran cantidad de electricidad —más de 1,3 kWh — que se puede emplear como fuente de energía para una amplia variedad de dispositivos eléctricos, incluidos productos de movilidad de pequeño tamaño.

  • Gran versatilidad: además de los productos de movilidad, el sistema MPP e: puede usarse como fuente de energía para una amplia variedad de dispositivos compatibles.
  • Gran durabilidad: al tener en cuenta la disipación del calor durante la descarga continua, se evita el deterioro debido a la alta temperatura, y se garantiza una resistencia suficiente al agua, a las vibraciones y a los golpes en el entorno de funcionamiento normal previsto.

Baterías portátiles Honda Introduces Initiatives for the Utilization of Honda Mobile Power Pack, portable and swappable batteries

En un principio, el sistema MPP e: solamente estará disponible para su venta en régimen de leasing a los clientes corporativos que posean motocicletas Honda e: de uso empresarial. No obstante, Honda prevé suministrar el sistema MPP e: a las empresas que adopten el sistema para sus propios productos.

 

 

 

Para estar informado de todas las novedades de Honda, síguenos en FaceBook y/o Instagram .