Honda, la segunda marca más fiable del mercado.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha publicado cuáles son las marcas de coches más fiables del mercado.

En este estudio han participado socios de las asociaciones de consumidores de España, Bélgica, Francia, Italia y Portugal en las que los usuarios evalúan su propia experiencia con sus vehículos.

La clasificación de la OCU ha determinado el nivel de fiabilidad de cada coche en base al número de averías que ha sufrido cada unidad en el último año completo, excluyendo los accidentes y valorándolas en función de su gravedad. Este ranking tiene gran mayoría (11 de los 12 mejor valorados) de fabricantes alemanes y, sobre todo, japoneses -una tendencia que, tal y como apunta la OCU, lleva ocurriendo en los últimos años-.

Honda se sitúa en segunda posición, detrás de Lexus que lidera el Ranking.

Estos son los coches más fiables, según la OCU

 

Por último, la organización asegura que nueve de cada 10 conductores cumplen con las revisiones de sus coches de manera periódica y también prácticamente la totalidad de los clientes va llevando su coche de un modo puntual al taller según va alcanzando los kilómetros recomendados. Esto es un aspecto importante, ya que corrobora que las averías, de forma general, no son fruto de una falta de atención por parte del conductor.