Honda Power Manager Concept

¿Y si la electricidad que no hayas usado durante el día, la pudieses devolver a la Red?

 

Honda installs new bi-directional charging technology at European R&D centre

 

Honda está instalando un nuevo sistema de carga doméstica: el Honda Power Manager Concept. Lo presentó en el pasado Salón de Frankfurt y ya está realizando las pruebas para que en breve sea una realidad en el uso doméstico. Esto representará una importante mejora en la estación de carga pública instalada en Offenbach (Alemania).

Europe's most advanced public electric vehicle charging station opened at Honda R&D Europe

Honda R&D, en su sede de Offenbach (Alemania), instaló esta estación de carga pública de 940V este verano pasado. Suministra hasta 150kW y se puede utilizar hasta para cuatro conexiones simultáneas. La instalación es fruto de la colaboración entre Honda R&D Europa, el proveedor de servicios energéticos The Mobility House y la empresa de tecnología suiza EVTEC.

Europe's most advanced public electric vehicle charging station opened at Honda R&D Europe

 

 

Además de utilizar energías renovables para cargar diferentes elementos eléctricos del hogar, este sistema permite realizar la carga de las baterías de nuestro coche eléctrico. Pero lo más novedoso del Honda Power Manager es que permitirá recuperar la energía no utilizada de nuestro vehículo para devolverla a la Red Eléctrica. Esto supone una reducción de gasto y sobre todo, una reducción en la generación de energía eléctrica.

 

 

 

La transferencia bidireccional de energía permite obtener energía de la red o generarla mediante paneles fotovoltaicos. Mientras el vehículo eléctrico está conectado, es posible volver a transferir a la red la energía almacenada en la batería. Así se puede estabilizar la red en tiempos de escasez o excedente de suministro.

También se presentó, en Frankfurt, el Power Exporter 9000. Un dispositivo portátil que utiliza la electricidad generada por los vehículos para alimentar el sistema eléctrico del hogar. (hasta 9kVA).

HONDA POWER EXPORTER CONCEPT