Márquez, Pedrosa y Bou ya disponen de sus nuevos Honda Civic Type R

El lunes 2 de octubre Honda Motor Europa España ha entregado a los tres pilotos Honda Marc Márquez, Dani Pedrosa (Cpto. Mundial Velocidad MotoGP) y Toni Bou (22 veces campeón de la modalidad de trial) un Honda Civic TypeR a cada uno para su uso personal.

La entrega la realizó el Presidente de Honda Motor Europe España, Marc Serruya. El acto se llevó a cabo en el circuito del Jarama (San Sebastián de los Reyes, Madrid). Un evento en el que estaban invitados los medios de comunicación y los gerentes de los concesionarios automóviles Honda en España, entre ellos, nuestro gerente Antonio Sanchis.

prueba civic typeR en Jarama

Marc Màrquez y Antonio Sanchis a bordo del Nuevo Honda Civic TypeR en el circuito del Jarama

Durante la jornada, los tres pilotos pudieron realizar un test drive del modelo a lo largo del circuito y no lo hicieron solos. Aceptaron llevar de copiloto a algunos de los invitados, como es el caso de Antonio Sanchis que pudo disfrutar de la prueba llevada a cabo por Marc Márquez. Los 320 cv que entrega el motor VTEC TURBO, con una velocidad máxima de 272 km/h demostraron el potencial de un coche tan deportivo como este nuevo Honda Civic TypeR.

El Civic Type R ha sido el modelo más rompedor de los diseñados hasta ahora por Honda. Marca una nueva referencia en el segmento de los deportivos compactos de cinco puertas y tracción delantera. Diseñado por los ingenieros de Honda como una versión de competición definida para circular por carretera. Los clientes en el mercado español del nuevo Honda Civic Type R podrán empezar a disfrutarlo durante el próximo mes de noviembre.

Civic TypeR

Los tres pilotos Honda en el nuevo Honda Civic TypeR

«No me extraña que el Type R tenga el récord en el circuito de Nurburgring. Ha sido genial. La capacidad de aceleración es brutal y el trabajo a nivel aerodinámico se deja notar. El coche va pegado al asfalto y en todo momento cuentas con un nivel de agarre excepcional. Da la impresión que estás a los mandos de un avión sobre el asfalto», ha comentado Marc Márquez.

Dani Pedrosa ha destacado la seguridad del vehículo. » A pesar de contar con 320 CV, es increíble la sensación de seguridad que transmite al piloto. El coche es sumamente estable y cuenta con una sorprendente capacidad de tracción que te permite trazar las curvas con máxima precisión. Por otro lado, la estética no me ha dejado indiferente y no esconde todo el potencial deportivo”.

Por su parte, Toni Bou ha puesto el acento en la variedad de modos de conducción del Type R. » La posibilidad de disponer de 3 modos de conducción es como tener 3 coches en uno. El modo confort es perfecto para el uso diario mientras que en la jornada de hoy el modo +R me ha permitido disfrutar al máximo de una conducción puramente deportiva“.

El Civic Type R es un claro ejemplo del espíritu innovador de Honda. En él confluyen imaginación y tecnología para ofrecer soluciones de movilidad revolucionarias. Éste es el ADN que impulsa a mejorar constantemente a la compañía. Y los pilotos llevan a la competición las evoluciones de Honda, demostrando su espíritu ganador y de mejora continua.

 

Civic TypeR

Marc Màrquez, DaniI Pedrosa y Toni Bou reciben el NUEVO HONDA CIVIC TYPE R de manos de Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe España.