Nuevo Civic Type R

Estos días, en el Automobile 2017 de Barcelona, Honda presenta en su stand el nuevo Civic Type R.

 

El Nuevo Civic Type R hereda el legado de Honda desarrollando modelos de 5 puertas de alto rendimiento.

El motor parte de la base del 2.0 Turbo VTEC de la generación anterior, pero mejorándolo y perfeccionándolo. La potencia máxima se sitúa en 238,6 Kw (320 cv) y entrega un estupendo par de 400Nm.

 

La transmisión también se ha «actualizado» añadiendo un sistema de control que permite el sincronizado perfecto de las marchas, igualando el número de revoluciones.

La carrocería proviene del nuevo Civic 5 puertas 2017 (más ligera y más rígida) con una rigidez torsional un 38% mayor que el modelo estándar.

La suspensión se ha optimizado para minimizar los efectos del gran  par motor y maximizar su conducción deportiva.

El Nuevo Civic Type R dispone de tres modos de conducción mejorados, destacando el modo «+R» para una conducción de circuito. En cada modo (Comfort, Sport o +R) los amortiguadores, la dirección, el tacto del cambio de marchas y la aceleración se modifican para conseguir el estilo elegido.

La carrocería dispone de elementos aerodinámicos que consiguen un equilibrio entre el efecto suelo y la fuerza de elevación (líder en su clase) contribuyendo a mayor estabilidad a altas velocidades.

La producción del Civic Type R está prevista que se inicie este verano 2017 en la planta de Honda en Swindon (Reino Unido). Sus mercados serán Europa, Japón y Estados Unidos, entre otros.

 

 

 

 

Éste va a ser el primer modelo de Honda que se comercializará bajo el concepto Type R en USA.