Nuevo Civic TypeR 2020

Honda inicia el nuevo año mostrando la primera imagen de su compacto de cinco puertas de alto rendimiento, el Civic TypeR 2020, ahora renovado para este año. En el marco del Tokyo Auto Salon, la compañía ha presentado el nuevo exterior del aclamado modelo a clientes y entusiastas.

La actualización del Type R de producción llega después de que el Civic Type R TCR haya sido reconocido como “Coche del Año TCR” en 2019, tras completar una impresionante temporada de competición por todo el mundo, en la que obtuvo 14 campeonatos y un total de 65 victorias.

Los principales cambios en los que ha trabajado Honda durante estos últimos meses han sido la aerodinámica, estética y dinámica, con ligeros retoques para hacer del Type R 2020 un modelo aún más efectivo.

Exterior

Con respecto a su imagen no se aprecian grandes cambios ya que la única alteración la encontramos en una parrilla frontal con entradas de aire de mayor tamaño para beneficiar la refrigeración del motor, así como un exclusivo color azul ‘Boost Blue’.

Interior

En el interior,  dos son los elementos que se han modificado en el Civic TypeR 2020. Por un lado, la presencia de un volante deportivo forrado en Alcantara. Por otro lado, el pomo del cambio de marchas adquiere un diseño diferente y los recorridos se han acortado ligeramente.

Mecánica

En cuanto al motor turboalimentado de 2.0 litros, genera 320 caballos de potencia, como hasta ahora. Toda esta fuerza se transmite a través de un cambio manual de seis velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Como antes, los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción que varían la respuesta del acelerador, dirección y suspensión. Sin embargo, Honda ha introducido un sistema novedoso, el  ‘Active Sound Control’. Este sistema modifica el sonido del motor en el interior en función del programa de conducción.

Carrocería

En el chasis los cambios están en la suspensión y en los frenos. Están mejorados para brindar al conductor una mejor respuesta. La suspensión, unos amortiguadores diferentes aumentan la comodidad en marcha en conducción normal. Los silentblock traseros ahora son más rígidos y la geometría del eje delantero ha sido cambiada. De esta manera se aumenta la precisión de la dirección. Los discos de freno ahora son de dos piezas y las pastillas son más resistentes a la fatiga.

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