Nuevo Honda Civic 5 puertas

 

Falta muy poco para poder ver en Ibertecno el Nuevo Honda Civic (décima generación). Es en el mes de marzo que llegarán las primeras unidades del nuevo Civic, y será con la carrocería de 5 puertas. En mayo contaremos con la carrocería de 4 puertas.

2017 Honda Civic
2017 Honda Civic

El Nuevo Honda Civic 5 puertas ofrece un diseño muy deportivo, ofreciendo una conducción cómoda y a la vez muy dinámica. Se trata de la generación más deportiva convirtiéndose en referencia dentro del segmento de los compactos en aspectos como:

  • Rendimiento dinámico
  • Ahorro de combustible
  • Amplitud
  • Seguridad
  • Calidad de interiores

Carrocería:

Las medidas exteriores (15 cms. más largo, 3 cms. más ancho y 4,5 cms. más bajo que la anterior generación) le confieren un carácter más deportivo, con unas proporciones anchas y de perfil bajo, convirtiendo su conducción en más confortable y añadiendo más deportividad. Gracias a estas medidas, también se obtiene un espacio interior líder en su clase, con una distribución sencilla y despejada, nuevas tecnologías y materiales de gran calidad.

El frontal se ha diseñado siguiendo la interpretación moderna y agresiva de los últimos modelos de la marca, incorporando luces LED de conducción diurna en los extremos y, según la versión, también incluye los grupos ópticos de tecnología LED.

Suspensión
Suspensión adaptable

La nueva carrocería ofrece el máximo de dinamismo y agilidad además de, según versiones, contará con suspensión adaptable en modo normal y deportivo.

 

El nuevo reparto de pesos (61:39) y el centro de gravedad 3,4 cms. más bajo que la anterior generación consigue una conducción en la que sentiremos más sus sensaciones dinámicas.

En cuanto a la insonorización del habitáculo se transmite el gran trabajo hecho por el departamento de ingeniería de la marca, obteniendo un refinamiento y una reducción de vibraciones únicos en su segmento.

El nuevo Civic estará disponible en siete colores de carrocería (4 metalizados: Rojo Rallye Red, plata Lunar Silver, plata Polished Metal y azul Brillant Blue y 3 perlados: blanco White Orchid, negro Crystal Black y gris Sonic Grey).

Habitáculo Honda Civic 2017
Habitáculo espacioso en Honda Civic 2017

El habitáculo es más espacioso gracias a la nueva plataforma con mayor distancia entre ejes (+ 30 mm), además de ser más larga y ancha. El maletero es líder en su clase, tanto en volumen (478 litros) como en facilidad de acceso. Los asientos posteriores tienen la configuración de poderse abatir en proporción 60:40.

Motores:

Incorporan nuevas tecnologías que mejoran la potencia y minimizan los consumos. Se han desarrollado nuevas transmisiones específicas para este modelo: una transmisión CVT (automática con sistema de variador) equipada con un nuevo software que la hace comparable a las transmisiones de doble embrague, y una transmisión manual de 6 velocidades.

Los motores son totalmente nuevos. Dos mecánicas turboalimentadas son las que se ofrecen en el Nuevo Civic: la primera, de 1 litro y tres cilindros que desarrolla una potencia de 95Kw (129 cv) y una segunda de 1,5 litros con cuatro cilindros con 134Kw (182 cv). Son mecánicas de alto rendimiento con niveles muy competitivos de consumo. Las dos mecánicas están directamente relacionadas con su precursor de 2.0 litros VTEC, mejorando todavía más el consumo y emisiones (normativa Euro 6), y conservando el carácter deportivo.

Equipamiento:

Honda Connect

Todos los modelos incorporan de serie el sistema  Honda Connect. Este sistema incluye pantalla táctil de 7 pulgadas y se integra perfectamente a los Smartphones a través de Apple CarPlay y de Android Auto.

Además, el Nuevo Honda Civic contará con un completo equipamiento de seguridad: el Honda Sensing. La explicación del sistema Honda Sensing la encontrarás en la publicación que hicimos hace unos días.

 

Honda Sensing

Además, y desde la versión más sencilla, Confort, con motorización 1.0, se incluye de serie elementos como los asientos calefactables, retrovisores exteriores térmicos, sistema de audio con 8 altavoces, llantas de 16” y climatizador.

Con la motorización 1.5, y desde la versión Sport, incluye llantas de 17”, sensores de aparcamiento traseros y delanteros, cámara de visión trasera, climatizador Dual y faros delanteros LED, entre otros. Las versiones Sport y Sport Plus disponen de dos tubos de escape en posición central.

Las versiones disponibles serán:

  • Motor TURBO VTEC 1.O: Comfort, Elegance y Executive
  • Motor TURBO VTEC 1.5: Sport, Sport Plus y Prestige

El Nuevo Honda Civic se fabricará en Europa y se distribuirá a todos los mercados globales.

La versión del Civic 5 puertas se comercializará a partir del mes de marzo. En el mes de Mayo está prevista la comercialización de la carrocería 4 puertas, de la que daremos cuenta de ello próximamente. Para fin de año se esperan las motorizaciones diésel y a lo largo del segundo semestre conoceremos las características de la versión Type R.

Si deseas que contactemos contigo para ampliarte la información, tan solo has de rellenar el siguiente formulario:

[contact-form][contact-field label=’Nombre’ type=’name’ required=’1’/][contact-field label=’Correo electrónico’ type=’email’ required=’1’/][contact-field label=’Teléfono (opcional)’ type=’text’/][contact-field label=’Comentario’ type=’textarea’ required=’1’/][/contact-form]