Prepara tu coche para el verano

Ya estamos en verano …

y en vacaciones suele ser cuando hacemos los desplazamientos más largos, o el mayor número de desplazamientos.

Es conveniente tener nuestro Honda con los principales puntos mecánicos y de seguridad revisados.

En Ibertecno revisaremos el estado de tu Honda para no tener desagradables sorpresas durante tus vacaciones y que puedas disfrutar de tu viaje.

Tener el coche revisado y acondicionado a nuestros desplazamientos nos ahorrará disgustos, imprevistos e incluso consumo de combustible.

Hay puntos importantes que hay que realizar en mantenimiento verano:

  1. Aire acondicionado / Climatizador:con el equipo de climatización. Es importante hacer trabajar el Mantenimiento Verano Hondacompresor a lo largo del año ya que de esta manera se lubrica y mantiene sus componentes activos. En verano se les exige un trabajo más intenso. Es por ello que si no se le ha comprobado el funcionamiento a lo largo del año, ahora es el momento de revisar toda la instalación. Hay que comprobar que el nivel del gas enfriador es correcto, que no tienen fugas las tuberías de goma ni las juntas y que obtiene la temperatura normal de funcionamiento.

  2. Presión de los neumáticos: como hemos comentado en otras ocasiones, los neumáticos son elementos vitales Mantenimiento Verano Hondaen nuestra seguridad. Son los componentes que mantienen el contacto entre nuestro Honda yz el suelo. Una presión incorrecta hará que se gasten los neumáticos de forma irregular. Tanto si los llevamos bajos de presión (se gastarán incluso por los laterales) o demasiada alta la presión (desgastará más la zona central). Por ello debemos revisar periódicamente de que la presión de los neumáticos es la correcta. Para tu información, los detalles de la presión que deben usar tus neumáticos se explica en una etiqueta situada en la puerta del coche. Si estas vacaciones vas a ir con más equipaje o con todas las plazas ocupadas, ten en cuenta que hay que incrementar la presión de los neumáticos traseros. En la etiqueta comentada encontrarás las indicaciones.

  3. Desgaste de las cubiertas de los neumáticos:además de la presión es muy importante que nuestros neumáticos dispongan de un dibujo y un grosor correcto. El dibujo consigue la evacuación del agua en caso de lluvia o cruzar un charco. Si nuestros neumáticos no disponen del suficiente dibujo el agua no puede escapar y crea una lámina entre el neumático y la carretera, con lo que perdemos todo el control del coche. El dibujo debería tener un grosor superior a los 3 mm. Si no es así, te recomendamos que acudas a Ibertecno para cambiarlos. Ahora es buen momento para aprovecharte de nuestras ofertas. Infórmate de nuestra promoción de garantía Pirelli Tyre Life.

  4. Lubricantes, líquidos y frenos: Una revisión general del nivel de aceite, del líquido de frenos y del líquido de la Mantenimiento Verano Hondadirección asistida es importante antes de una salida a la carretera. Además, para asegurar una viaje en condiciones seguras es importante revisar los frenos. En caso de tener que sustituir las pastillas de freno y/o los discos, aprovecha esta oferta.

  5. Escobillas limpiaparabrisas: deben de estar en buen estado. En verano se producen tormentas que dejan caer mucha agua en poco rato. Debemos de garantizarnos una buena visibilidad. Y para ello las escobillas deben hacer bien su trabajo. Hay que comprobar el nivel líquido limpiaparabrisas. Nunca hay que poner agua directa ni usar detergentes domésticos. El liquido especial para limpiaparabrisas tiene propiedades antiespumantes, desincrustantes para eliminar los insectos enganchados en el cristal y capacidad anticongelante.

Pasar por Honda Ibertecno a realizar el mantenimiento verano. Te ayudará a prevenir posibles problemas o averías, además de reducir el riesgo de accidentes. Tener un correcto mantenimiento del vehículo alargará su vida y nos evitará problemas mayores.

En Ibertecno realizamos todos los programas de mantenimiento establecidos por el fabricante para el perfecto funcionamiento de tu Honda.

Trae tu Honda para realizar el mantenimiento verano

Reserva tu cita On Line aquí.

Infórmate aquí de todas nuestras promociones que hemos preparado para el cuidado y mantenimiento de tu Honda.

Si tienes alguna consulta o deseas que contactemos contigo, rellena el siguiente formulario: