Revisar Aire Acondicionado en Verano

En Ibertecno te recomendamos que revises el sistema de Aire Acondicionado de tu Honda.

Si el sistema de aire acondicionado está en mal estado nos puede ocasionar problemas que no tenemos en cuenta.

 

Los problemas no solo son mecánicos, si no que también nos puede afectar a la salud, al confort, en la seguridad y en el ahorro.

A continuación te explicamos cómo afecta a cada uno de los problemas:

  • Salud:las conducciones de aire que van hacia el interior del habitáculo reciben aire con humedad alta. Esta humedad favorece la aparición de bacterias, hongos y otros microorganismos perjudiciales para nuestra salud. Pueden provocar alergias y problemas para personas con enfermedades respiratorias. En Ibertecno te recomendamos que una vez al año realices la desinfección de los conductos, evitando la creación de microorganismos y otras bacterias. Es una operación que con nuestros equipos se realiza de manera rápida y muy eficaz.

 

  • Confort:Si conducimos en verano con unas condiciones de altas temperaturas en nuestro coche vamos a estar incómodos y nos generará nervios y provocará que seamos más sensibles a situaciones de atascos. Para afrontar un viaje debemos sentirnos cómodos, tanto el conductor como el resto de ocupantes. Una situación incómoda nos hará impacientes y perderemos la concentración en la conducción.

 

  • Seguridad:El calor nos hace más lentos de reflejos y distrae nuestra atención al volante. Al aumentar la temperatura, la capacidad de concentración se reduce y el cuerpo se cansa más rápidamente. El aire acondicionado del vehículo enfría el habitáculo hasta una temperatura agradable, eliminando al mismo tiempo la humedad del aire. De este modo, nuestra atención al tráfico permanece activa durante más tiempo. En Ibertecno velamos por tu seguridad, por eso te ofrecemos poder hacer la revisión de tu equipo de climatización.

 

  • Ahorro:La potencia de refrigeración disminuye con el paso del tiempo debido a la pérdida natural del gas refrigerante. Con ello se corre el peligro de sufrir daños en el compresor, donde los costes son elevados. Además, un filtro deshidratante saturado puede originar la formación de corrosión. El mantenimiento preventivo periódico del aire acondicionado evita posibles daños y costosas reparaciones provocadas por la humedad. Por otra parte, si falta gas refrigerante, para mantener la potencia de refrigeración de manera continua, el compresor está funcionando más a menudo y durante más tiempo de lo habitual. En ciudad, este consumo extra es algo mayor que en la conducción interurbana o en autovía. Los vehículos que viajan sin aire acondicionado suelen circular con las ventanas/techos solares abiertos, con lo que también aumenta casi en la misma medida el consumo de combustible debido a la elevada resistencia al aire.

En Ibertecno revisamos el equipo de refrigeración de tu Honda y realizamos la sustitución de filtros, desinfección del circuito y la carga de gas para que afrontes el calor del verano con las máximas garantías.

 

Solicita tu Cita OnLine aquí, o rellena el siguiente formulario para que nos pongamos en contacto contigo lo antes posible.