Stop contaminación en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha, a partir del 1 de diciembre 2017, las primeras medidas para reducir los niveles de contaminación en la Ciudad.

 

Los días considerados en «episodios de contaminación *» no podrán circular dentro de la Zona de Bajas Emisiones los turismos de gasolina anteriores al 2000 y los diesel anteriores al 2006. Esta restricción se irá ampliando progresivamente a todos los vehículos sin etiqueta DGT. La circulación de estos se prohibirá de forma permanente a partir de 2020 dentro de esta zona.

* Es una circunstancia puntual declarada por la Generalitat de Catalunya. Cuando los niveles de contaminantes atmosféricos (partículas en suspensión o el dióxido de nitrógeno) registrados en más de una estación de la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica de Catalunya de la zona superen los valores límite establecidos y las previsiones no indican mejoría.

 

 

Video explicativo de las medidas que se van a tomar a partir del 1 diciembre 2017 (Durac. <2min):

Medidas para reducir la contaminación en Barcelona

 

 

 

Por el momento, la colocación de la etiqueta en el parabrisas de tu vehículo es voluntaria. La ubicación idónea es en la parte inferior derecha del cristal parabrisas, así no afecta la visión del conductor.

 

 

Para saber qué calificación medioambiental tiene tu vehículo, clica aquí o en la imagen inferior. Introduciendo la matrícula te indicará qué etiqueta corresponde a tu vehículo.

Si no dispones de la etiqueta DGT de tu vehículo, podemos tramitar la solicitud del duplicado. Puedes rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

[contact-form to=»online@ibertecno.com» subject=»+info etiqueta medioambiental de mi coche»][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»1″][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»1″][contact-field label=»Teléfono» type=»text»][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea»][/contact-form]